Activa tu cuerpo con el mejor entrenamiento personalizado

Publicado el 8 julio 2020 por Marta Sánchez en la web ProntoPro.es. Puedes consultar el artículo original en el siguiente enlace: https://www.prontopro.es/blog/activa-tu-cuerpo-con-el-mejor-entrenamiento-personalizado/

Tamara Vega Mendoza, entrenadora personal en Granada, es natural de Ceuta, aunque ya lleva 9 años viviendo en la capital granadina, adonde llegó para estudiar el Grado de Ciencias del Deporte y se quedó trabajando. Una vez finalizada la carrera y tras trabajar en diferentes ámbitos, Tamara se especializó en el Entrenamiento Personal al realizar el Master de Entrenamiento Personal de la Universidad de Granada.

MYO Sport Clinic es un centro multidisciplinar en el que sus miembros ofrecen servicio de Entrenamiento Personal, Fisioterapia y Nutrición. El trabajo en equipo es un pilar fundamental en su día a día, ya que tienen muchos clientes que utilizan más de uno de sus servicios al mismo tiempo. Por este motivo, la coordinación y comunicación dentro del equipo es clave para poder ofrecer la máxima calidad a todos sus clientes.

Dentro del área del entrenamiento personal, Tamara Vega está especializada en el entrenamiento durante el embarazo y el postparto, así como en la readaptación de dolores de espalda, tanto de la zona lumbar como de la cervical.

Tamara, ¿qué te motivó a hacer este trabajo?

Desde muy joven he sido entrenadora de deportes de equipo, concretamente de baloncesto, por lo que el mundo del entrenamiento siempre ha sido una de mis pasiones. 

Cuando tuve la oportunidad de hacer el Máster de Entrenamiento Personal de la UGR no me lo pensé dos veces. Me encanta ayudar a las personas y esta profesión lo hace posible.

Es muy gratificante cuando acude al centro una persona con dolores constantes y, tras trabajo y esfuerzo, ves como es capaz de mejorar su calidad de vida notablemente y lo feliz que eso la hace, eso es lo que más me gusta de este trabajo.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la salud física mediante la nutrición balanceada, la fisioterapia y el entrenamiento? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Para todos los integrantes de MYO Sport Clinic el trabajo en equipo es fundamental.  Nuestro equipo se caracteriza, aparte de por su formación continua y su profesionalidad, por el gran trato personal que tenemos con nuestros alumnos/as y clientes.

El trato y la atención personalizada son elementos esenciales que cuidamos mucho dentro del centro, ya que nuestra filosofía se basa en el bienestar de todos aquellos que pasan por nuestro centro creando un ambiente muy cercano y familiar.

Según vuestra experiencia profesional, ¿cuáles son las recomendaciones que les daríais a vuestros pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos nutricionales y fisioterapéuticos que ofrecéis?

Nuestra principal recomendación sería mantener una vida sana y activa. Consideramos fundamental mantener un estilo de vida activo, siempre que se pueda, ya que entendemos que cada vez hay trabajos más sedentarios que nos llevan a estar sentados o quietos durante demasiadas horas seguidas. 

Creemos que aprovechar todas las horas posibles de forma activa acompañándolo de una alimentación equilibrada y saludable es lo más importante para poder mejorar nuestra calidad de vida.

×